Juan Arcos
Coatepec, Ver.- Durante el fin de semana fue saqueada por cuarta ocasión la escuela primaria “Juan de la Luz Enríquez”, a unas cuadras del centro histórico de Coatepec.
Los padres de familia y profesores se percataron de esta situación durante la mañana de este lunes 12 de septiembre, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades competentes.
Algunos papás mencionaron de manera anónima que los ladrones robaron computadoras de escritorio, laptops, proyectores y otros materiales educativos.
Los delincuentes desprendieron la protección metálica de una de las ventanas de la Dirección y rompieron los cristales para ingresar y así extraer los objetos de valor.
Durante un recorrido en la zona se observó que los documentos y otros artículos están regados en el piso, mientras que en la parte de afuera están los vidrios destruidos.
A unos metros, los ladrones dejaron objetos que pretendían llevarse, como una cafetera, una podadora y una carretilla llena de alambres de púas.
También abandonaron una bicicleta, una chamarra y unas llaves ajenas al plantel que utilizaron como cerrojo para mantener abierta una puerta.
La escuela tiene una matrícula de aproximadamente 400 alumnos y se encuentra entre las calle Adolfo L. Sosa, Miguel Hidalgo y la avenida Cuauhtémoc.
Los directivos acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia, en busca de que se inicien las investigaciones correspondientes.
En uno de los portones principales de la escuela se colocó un cartel para informar que las clases fueron suspendidas este lunes “por causas de fuerza mayor”.