Darío Pale
Xalapa, Ver.- En el accidente que se registró la mañana del pasado sábado en el kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, fallecieron 11 veracruzanos los cuales eran trabajadores, así lo informó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa dio a conocer que por parte de gobierno del estado ya enviaron a un servidor público a Tamaulipas para que apoye en la gestión de los trámites para el traslado de los cuerpos.
“Hay un trámite de identificación que está a cargo de la fiscalía de aquel estado, sin embargo, estamos haciendo el acompañamiento a las personas, vamos a cubrir su hospedaje para que todo lo que requieran se lo podamos facilitar”, señaló.
“Documentación, asesoría y desde luego nuestras condolencias. Eran trabajadores que van a ciertos contratos que previamente tienen y toman el transporte para dirigirse allá”, agregó.
Dio a conocer que el accidente se registró luego de que uno de los dos tanques del químico se desprendió y se impactó contra el autobús donde viajaban los trabajadores, por lo que de inmediato se incendió.
Finalmente el mandatario estatal aseveró que a su administración le corresponde apoyar a las familias y dar seguimiento del traslado de los cuerpos.