ESTADO

Van 13 comunidades afectadas por lluvias en Tlalixcoyan

Alejandro Ávila

Tlalixcoyan, Ver.- El último reporte de Protección Civil Municipal de Tlalixcoyan, plasmó como saldo 13 comunidades y 161 viviendas afectadas tras las lluvias y el desbordamiento del Río Blanco.

Cabe recordar que la alcaldesa Elvia Illescas Loyo decidió suspender los festejos patrios y no realizar el Grito de Independencia en la plaza Benito Juárez, para enfocarse en dar atención a los damnificados.

La edil panista mencionó que, se rebasó el nivel del Río Blanco, el desbordamiento del mismo generó inundaciones en 161 viviendas y se afectaron vías de comunicación terrestres.

En total, son 13 comunidades afectadas y más de 200 familias en sitios como: Tonalmiles, Recreo 2o, Laguna del Cedral, El Papayal, Palotal, Pueblo Nuevo, Torrecilla, Puente de la Boca, Moralillo, Madereros, colonia Gutiérrez Barrios de Paso de la Boca, El Remolino y El ITSAV de Tlalixcoyan.

Se informó que hay un aproximado de 31 personas albergadas, de las cuales, este día 15 de septiembre se canalizaron a seis de la comunidad Madereros, tres en el Salón Social de Tlalixcoyan y a 23 de la comunidad de Laguna del Cedral.

Debido a que continuarán las lluvias, el Ayuntamiento de Tlalixcoyan puso a disposición el número de emergencias 911; así como el de la Comandancia de Tlalixcoyan, 285 967 06 82; de igual manera, el de la Agencia Municipal de Piedras Negras, 285 967 51 07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: