Alejandro Ávila
Ignacio de la Llave, Ver.- El reporte del Ayuntamiento de Ignacio de la Llave difiere con el entregado por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, pues el de la dependencia estatal asegura hay menos afectaciones que las reportadas por el propio alcalde.
Según la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, solo hay 367 viviendas anegadas y 16 comunidades afectadas; sin embargo, el alcalde, Andrés Chacón Hernández reportar 7 mil familias y 32 localidades afectadas en el municipio.
Ante esta situación, el diputado local, Jaime de la Garza Martínez acudió este fin de semana a brindar apoyo alimentario a los afectados, y sobre todo, a llevar maquinaria para liberar los caminos de las comunidades incomunicadas.
“Tenemos 32 localidades, de las cuales prácticamente 18 están en alto grado de
vulnerabilidad, algunas ya afectadas, prácticamente estamos hablando de unas siete mil familias aproximadamente”, dijo el diputado en una transmisión en vivo que realizó.
El legislador panista, lamentó que el Gobierno Federal haya desaparecido el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN), pues precisamente con este recurso se podría apoyar a los 21 municipios afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.
Jaime de la Garza agradecio el apoyo de las cámaras empresariales, quienes aceptaron su solicitud de apoyo de maquinaria, para liberar y mejorar caminos de las localidades afectadas en Alvarado, Acula, Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave.