ESTADO

Presentarán más denuncias contra ex alcalde de Medellín

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde Marcos Isleño Andrade, aseguró que presentará más denuncias en contra del ex presidente municipal Hipólito Deschamps Espino Barros, por presunto peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual presidente municipal de Medellín de Bravo, dijo que no cree que haya acuerdos en lo “oscurito” en la FGE y el ORFIS, por lo que consideró que las denuncias ya presentadas se llevarán hasta las últimas consecuencias.

Isleño Andrade sostuvo que tiene plena confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Isleño Andrade fue cuestionado acerca de las versiones periodísticas que refieren un posible acuerdo entre su antecesor Polo Deschamps con el Gobierno del Estado y con el ORFIS, para que le “limpiaran” las Cuentas Públicas del periodo que fungió como alcalde de Medellín. 

¿Qué sabe usted al respecto?- Le preguntaron.

“Nada, yo no tengo información sobre esas versiones. Lo que sí les puedo asegurar es que las denuncias en contra de esa persona (Polo Deschamps) irán hasta sus últimas consecuencias, porque no vamos a permitir que haya saqueado el municipio como lo hizo y que ahora sus delitos queden impunes y ande muy campante burlándose de los medellinenses”.

Adelantó que en los próximos días serán presentadas nuevas denuncias que se sumarán a las ya existentes, las cuales refieren un daño patrimonial del orden de los 70 millones de pesos.

¿Confía en que Polo Deschamps no haya pactado en lo oscurito o por debajo de la mesa con la FGE o con el ORFIS, sobre todo después de que ésta última ha sido acusada de limpiar cuentas públicas a ex alcaldes?

”Yo confío en la Fiscalía y en el ORFIS, principalmente porque no se puede tapar el sol con un dedo y sería casi imposible limpiar todo el cochinero que nos heredó Polo Deschamps y su gente. Además, debo confiar porque no soy yo solamente, son miles de ciudadanos del municipio que también exigen que se haga justicia por el saqueo cometido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: