Alejandro Ávila
Poza Rica, Ver.- Tras una reunión entre el secretario de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco, y el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, este último solicitó la ayuda del funcionario estatal, para que se trunque la concesión que se tiene con la empresa NL Technologies.
El alcalde dijo que al año, se deben pagar a esta empresa más de 60 millones de pesos, y aseguró que el beneficio para los ciudadanos de Poza Rica es mínimo o nulo, pues no han cumplido con lo establecido en el contrato.
“Ya nos van a quitar esa carga y está pronto a realizarse”, dijo el alcalde quien aseveró que el caso está muy avanzado, y solo es cuestión de tiempo para que el contrato esté revocado.
Cabe mencionar que, autoridades municipales iniciaron el proceso de revocación de concesión y recisión del contrato, según la Gaceta Oficial del Estado número 248, con fecha 23 de junio de 2021, pero dichas acciones aún no se resuelven.
La empresa regiomontana NL Technologies realizó contratos para cambio y mantenimiento de luminarias públicas en más de 80 municipios de la entidad veracruzana, y en ninguna de ellas ha cumplido lo estipulado sus contratos.