Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que la detención de los presuntos asesinos de la docente, demuestra que se actúa pronto, delincuentes la van a pensar más de dos veces.
En entrevista dijo que tras la detención e imputación de los presuntos asesinos de la maestra Elizabeth Meza Rivera, acribillada afuera de la escuela “Adolfo Ruiz Cortines”, expresó que se está haciendo lo posible para aclarar este tipo de atentados tan terribles que se dan contra cualquier persona.
“Que bueno, felicitar a la Fiscalía y a las autoridades que en un corto tiempo pudieron aclarar los hechos. Es muy importante, porque esto demuestra a los delincuentes que se actúa pronto y le van a pensar más de dos veces”, comentó.
Abrirán calle Sayago
En otro orden de ideas informó que este lunes se abre la circulación en la calle de Sayago en la colonia centro, esto después de ocho meses de estar cerrada por reparación.
Durante un recorrido por la céntrica avenida, explicó que ya están limpiando, pintando guarniciones y banquetas, además de que están checando detalles de jardinería.
“El lunes ya tenemos que poner a la circulación que hace mucha falta para los comercios, para el transporte, queda igual como estaba”, señaló.
“La norma nos da hoy a 5.50, pero para paso de banquetas quedan con accesos peatonales, ya ve que estas (calles) que son antiguas, hay tramos muy angostos y pues tenemos que dar el derecho al peatón para que pase gente con sillas de rueda, de tercera edad”, agregó.
El edil dijo en tono de broma que ya había perdido la cuenta de cuántos meses duró la obra y que lo que quería es que se abriera a la circulación.
Explicó que lo que sucedió es que se tuvieron que ampliar obras de drenaje y de tuberías, pero adelantó que lo que falta por hacer tiene destrozadas las redes hidráulica y sanitaria, por lo tanto se tiene que resolver de manera integral, incluso se tiene que checar la red de Comisión Federal de Electricidad.
Por último aclaró que la siguiente etapa no se hará por el momento para dejar “descansar” a los vecinos de tanto atraso, porque les afecta en sus viviendas y negocios.