Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Este domingo se registró una explosión en una planta asfaltadora que se encuentra sobre la autopista Jáltipan-Acayucan, a la altura del municipio de Texistepec, en la zona sur del estado de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó que esto ocurrió alrededor de las 19:00 horas, lo que ocasionó el cierre parcial de la carretera número 185.
El siniestro fue atendido por elementos de PC estatal y municipales de Texistepec, Jáltipan, Soconusco y Cosoleacaque, así como de la Guardia Nacional (GN) y Fuerza Civil.
A las 21:35 horas, se reportó como liquidado el incendio de la planta asfaltadora en Texistepec, sin que se reportaran personas lesionadas.
Después que culminaron los trabajos por parte de los cuerpos de emergencia, la vialidad fue abierta en su totalidad, en dicha vía de comunicación.
Se trata de una planta de asfalto de la empresa xalapeña Comaxa, ubicada frente a la desviación a la cabecera municipal de Texistepec, misma que trabajaba en la reparación y ampliación a cuatro carriles de la carretera Jáltipan-Acayucan.
Después de la explosión se incendió maquinaria, así como unidades motrices que se utilizaban en los trabajos de asfalto en el tramo Texistepec-Soconusco.
Varias unidades, propiedad de la empresa Comaxa, quedaron calcinadas en la zona. Aún se desconocen las causas de la explosión.
Más de dos horas tardaron en liquidar el incendio, debido a que ya se había salido de control y avanzado hacia el monte y los árboles.
Hace unos meses, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recorrió la zona para supervisar la obra y que la empresa cumpliera con los requerimientos para el funcionamiento de los cuatro carriles.