SALUD

Exhortan a personas con enfermedades respiratorias a mantener uso de cubrebocas

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La regidora de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, exhortó a la ciudadanía con alguna enfermedad respiratoria, no dejar de usar el cubrebocas durante la temporada de otoño e invierno.

Es de mencionar que, este lunes la Secretaría de Salud Federal, finalmente autorizó dejar de utilizar el cubrebocas en lugares cerrados, siempre y cuando se cumpla con la distancia de 1.5 metros entre cada personas.

La edil con la comisión de Salud en el Ayuntamiento de Veracruz, dijo que esta temporada deben de tomarse con mucha precaución, pues aumentan los casos de influenza e incluso de dengue.

“Recordemos que los que tienen problemas pulmonares son los más vulnerables ante esta situación que es la influenza. Entonces, yo sí le hago un llamado a la ciudadanía, que los que tengan problemas pulmonares sigan usando el cubrebocas, pasando ya esta temporada invernal ya quitarnoslo, pero sí es un tema sumamente importante tratar de cuidarnos nosotros, para que así todos hagamos un trabajo en conjunto de prevención”, recalcó.

Sobre los módulos de vacunación de influenza en el municipio de Veracruz, dijo que al momento, la Secretaría de Salud de Veracruz no les ha solicitado espacio alguno.

Sin embargo, reconoció que existe total coordinación con la dependencia estatal y con la Universidad Veracruzana (UV), y probablemente sea a través de la máxima casa de estudios la manera en que les soliciten espacios en la ciudad para colocar la vacuna de la influenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: