Darío Pale
Xalapa, Ver.- El impacto de Karl se espera de viernes para sábado, por lo que las lluvias incrementarán a partir del jueves en el norte, por lo que se prevé un aumento de las precipitaciones a partir de este jueves en las zonas norte y centro del Estado.
Mientras que de viernes a sábado, es cuando se espera el impacto de Karl, el aumento de lluvias será en la zona sur, en este último sitio con valores puntuales superiores de 150-250 milímetros, así lo informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna.
Expuso que a las 07:00 horas, la tormenta se movía lentamente y se fortalecía, “Su centro se ubicó aproximadamente a 300 km al nor-noreste del puerto de Veracruz y a 275 km al este-noreste de Tuxpan”, señaló.
Agregó que se movía hacia el nor-noroeste a razón de 9 km/h con vientos máximos sostenidos de 70 km/h y rachas de 90 km/h.
“Como se podrá observar en la imagen de satélite la mayor actividad continúa sobre el lado derecho del meteoro, conforme se acerque a territorio veracruzano sus bandas nubosas comenzarán a crubir la entidad”, advirtió.
Finalmente la servidora pública pidió a la población mantenerse pendiente de las próximas actualizaciones.