SALUD

Se olvidaron de Benjamín, madre buscará ayuda en CDMX

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El pequeño Benjamín fue olvidado por las autoridades municipales y estatales de Veracruz, a pesar de que su madre, Zenaida Cruz López, caminó y tocó puertas por todos lados.

Ahora, la señora en compañía de su pequeño viajarán a la Ciudad de México, con la esperanza de lograr el anhelado apoyo para la operación de Benjamín, de apenas un año y cuatro meses.

A su corta edad, Benjamín ya ha sido sometido a cuatro cirugía, debido a malformaciones en su nacimiento, como anomalías en los dedos de las manos, problemas en los pulmones y el ano imperforado; pero necesita una operación más, se trata de una anoplastia con la que esperan mejore su calidad de vida. 

A pesar de que autoridades del municipio de Veracruz se habían comprometido a ayudarla y que posteriormente buscó al Gobierno Estatal, el apoyo nunca llegó.

Zenaida narró que en ninguna institución pública de salud han querido atender a Benjamín debido a lo delicado de su caso y ante la falta de especialistas. 

La humilde familia de Benjamín que habita en una pequeña casa que rentan en el fraccionamiento Geo Villas del Sol de la ciudad de Veracruz, se enfrenta a complicaciones económicas, por lo que tampoco han buscado atención privada. 

“Él ya empezó con temperaturas, que voy a esperar a que se me convulsione, se me muera, él se queja mucho, el ya quiere caminar, una vez lo deje y el ae arrastra pero no puede porque le duele […] el nació con el síndrome de townes brocks que son malformaciones una de ellas es el ano imperforado, ahorita necesita lo que es el cierre de esta colostomía para que ya lo puedan conectar pueda hacer del baño, ya la bolsa ya no pega mire la piel ya como la tiene, cómo madre yo no soy doctor alomejor puedo decir que ya es urgente ellos como son médicos pueden decir que tarde en dos o tres años más pero yo sí me la piel ya no le quiere pegar no es mentira mía lo único que esperamos lograr con la ayuda de dios es la operación de benjamín” señaló, la madre.

Para las personas interesadas en apoyar de manera económica o incluso donar ropa para frío o cobijas que les servirán para su próximo viaje, pueden contactar a Zenaida al número 22 91 72 16 73.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: