Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- A partir de este viernes 21 de octubre y hasta el día 1 de noviembre se iniciará con el reclutamiento para integrar la nueva Policía Municipal de Medellín de Bravo, informó el alcalde Marcos Isleño Andrade.
Cabe mencionar que, en redes sociales la ciudadanía se ha quejado del poco apoyo que se tiene en rondines por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quiénes a la fecha se encuentran al mando de la seguridad en el municipio.
De esta convocatoria se busca encontrar a 100 elementos que sean la base de la municipalización de la policía, la cual entraría en funciones en marzo o abril del 2023.
Para ello, los aspirantes deberán someterse y aprobar todos los cursos de capacitación y exámenes de control y confianza impartidos por la Dirección General del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales tendrían una duración de cinco meses.
“Como ciudadano he palpado que el crecimiento en la población de Medellín, ha llevado consigo un incremento en la inseguridad. Como gobernante tengo claro que el camino correcto para garantizar una convivencia pacífica en el municipio y que se permita un adecuado desarrollo de las actividades económicas, es municipalizando la policía que actualmente pertenece al Gobierno del Estado. El punto medular es crear una nueva policía municipal, acreditada, suficiente, equipada y preparada que nos garantice nuestro derecho básico de seguridad para nuestras familias”, remató.
Requisitos:
Nacionalidad mexicana.
Escolaridad de bachillerato.
Estatura 1.65 hombres y 1.55 mujeres.
Edad entre 18 y 35 años.
Sin tatuajes visibles.
Sin condena por algún delito.
Sin inhabilitación o sujeto a algún procedimiento.
Cartilla militar liberada.
Sin consumo de sustancias psicotrópicas.
Tener buena salud para el desempeño de actividades físicas.
Sin antecedentes en el Registro Nacional de Personas y Registro Estatal de Personas de Seguridad Pública.
APROBAR el proceso de preselección, evaluación de control, confianza y curso de formación inicial para policía preventivo.
FIRMAR consentimiento para someterse a evaluación de control y confianza, declaración bajo protesta de decir verdad que la información y documentación proporcionada es auténtica, manifestación que el resultado de la evaluación y selección será definitivo, inapelable y confidencial, así cómo demás cartas compromiso necesarias.
Documentación:
Acta de nacimiento
Certificado escolar (mínimo bachillerato)
INE
CURP
Comprobante de domicilio
Cartilla militar liberada
RFC
Constancia de no inhabilitación