Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Las Vegas en el municipio de Boca del Río se manifestaron la tarde de este miércoles debido a la ola de inseguridad que aseguran se vive en las calles de la unidad habitacional.
Tan solo este martes por la mañana, mencionaron, una joven fue abusada sexualmente en el andador Río Guadalquivir, tras haber dejado a su hija en la Escuela Secundaria Técnica número 99.
La joven, mencionaron, relató en un audio difundido entre los vecinos, que se dirigía a su hogar cuando un sujeto la amenazó con un arma punzocortante y la llevó a un sitio oscuro para abusar sexualmente de ella.
Tras haber perpetrado la fechoría, el agresor huyó al ver a un vecino que encendía su automóvil, evitando ásí que se pudiera ejecutar un presunto feminicidio.
Los vecinos señalaron que, esta es la segunda ocasión en el año que se conoce sobre un abuso sexual en contra de una mujer en el fraccionamiento Las Vegas; además, han sido constantes los robos a estudiantes y adultos mayores.
Es por ello que solicitaron el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que se refuerce los patrullajes en la mencionada unidad habitacional, además de que se mejoren las luminarias.