Juan Arcos
Xalapa, Ver.- La enfermera Itzel Valdés Pérez desapareció en la ciudad de Xalapa desde la mañana del jueves 20 de octubre, denunciaron sus compañeras de trabajo, quienes protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir su aparición con vida.
La mujer xalapeña, de 32 años, labora desde hace más de diez años en la clínica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad de Xalapa, ubicada sobre la calle Nicolás Bravo, en la zona centro de la capital del estado.
Sin embargo, la mañana de ayer, cuando salió de guardia, sus familiares perdieron toda comunicación con ella y su teléfono celular fue apagado.
Por este motivo, un grupo de enfermeras se manifestó sobre la escalinata de la Catedral de Xalapa para solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice la búsqueda.
Las enfermeras Susana Ronzón, Jaqueline López y Jessica Jiménez indicaron que han más pasado más de 24 horas y hasta el momento no hay una respuesta por parte de las autoridades.
“Salió de guardia y desapareció. Su esposo ya no la localizó y ya no sabemos nada de ella. Salió a las 08:10 de la mañana de ayer (jueves 20 de octubre). No nos tienen respuesta, ya son más de 24 horas, en estos momentos el tiempo es valioso”, expresaron.
Itzel Valdés tiene su domicilio en la colonia Revolución, una zona alejada al centro histórico de la capital veracruzana.
Además, sus dos hijas, una de seis y otra de dos años, la esperan en casa.
Sus amigas exigieron al al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga para su pronta localización.