Juan Arcos
Naolinco, Ver.- Las actividades culturales por los festejos del Día de Muertos inician el martes 25 de octubre en el municipio de Naolinco con la procesión de San Crispín por parte de los zapateros y artesanos.
Los empresarios de Naolinco esperan el arribo de miles de visitantes y una importante derrama económica durante esta temporada, pues en este momento ya se reporta el 100 por ciento de ocupación hotelera.
De acuerdo con el artesano zapatero Javier Ismael Hernández Rivera, del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará la tradicional “Cantada”, donde la gente realiza un recorrido en los altares de las casas, iniciando en la Capilla del Descanso, ubicada al interior del panteón municipal.
“El día principal es el día primero de noviembre. Nosotros como comerciantes esperamos una buena afluencia de turismo después de dos años, hacemos la invitación a todos los turistas que nos visiten”, agregó.
Las actividades se reanudarán después de dos años de pandemia por el virus Sars-Cov2 (Covid-19), la cual generó pérdidas económicas cuantiosas.
Los artesanos ofrecen diversos artículos de piel que son fabricados por ellos mismos, como calzado, bolsas, carteras, cinturones y otros artículos.
Cabe mencionar que el 80 por ciento de la población de Naolinco se dedica a la fabricación del calzado de piel.
“Recomendamos a los turistas que nos visiten que lleguen temprano para que encuentren un lugar donde estacionarse”, enfatizaron.