XALAPA

Esperan hoteleros repunte de 50% de ocupación

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En Xalapa se espera una ocupación hotelera del 50 por ciento durante esta temporada de Día de Muertos, reveló el presidente de la Unión de Hoteleros Cultura y Aventura en Xalapa y la Región, Carlos Alberto Mesa Bañuelos.

El líder hotelero indicó que también se prevé una ocupación del 80 por ciento en municipios cercanos a la capital veracruzana.

“La expectativa para la región se está promediando en el 80 por ciento y específicamente para Xalapa sería el 50 por ciento, que son números muy buenos para la capital”, expresó.

El entrevistado mencionó que se están llevando a cabo diversos eventos en la ciudad de Xalapa que detonarían el turismo, como el Festival Internacional Xalapa y su Cultura que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre.

Sin embargo, también se ha dado a conocer la organizaron de actividades culturales, artísticas y deportivas, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, como parte del evento “Soy la fiesta”, que impulsa el Consejo Empresarial Metropolitano (CEM).

“Se armó toda una serie de actividades en lo que es Xalapa y la región, entendiendo que en la región cultura y aventura incluye Xalapa, Xico, Naolinco, Coatepec, Perote, Las Vigas y Jalcomulco. Específicamente lo que es Xico, Naolinco, Xalapa y Coatepec sí tienen una cartelera bastante amplia”, añadió.

Mesa Bañuelos refirió que en Xalapa se podrá apreciar un altar amplio y significativo, además de que se ofrecen recorridos en la laguna de El Castillo y desfiles de catrinas.

Mientras que en Naolinco se espera una gran afluencia de visitantes el día primero de noviembre, durante la tradicional “Cantada”, que iniciará en el panteón municipal y recorrerá casa por casa en el pueblo.

El turismo que se espera en Xalapa y la región es de Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y del puerto de Veracruz, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: