Darío Pale
Xalapa, Ver.- El Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que después del próximo 16 de noviembre renuncie como mandatario estatal para irse como coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa precisó que esa pregunta se la pueden hacer en diciembre del próximo año, pues su intención es continuar con su responsabilidad de mandatario estatal.
“Todavía no están las campañas, no pienso pedir licencia, que me lo pregunten en diciembre del 2023, mi deseo es continuar con esta responsabilidad”, señaló.
Refirió que van a continuar hasta diciembre del 2023 muchas expresiones políticas – partidistas a favor de un posible candidato o candidata, sin embargo, dijo que los integrantes del movimiento Morena deben estar tranquilos, puesto que la última palabra la tiene el pueblo.
“Nosotros debemos estar tranquilos porque ahora al menos en la parte del Movimiento que nos permitió estar aquí, va a ser por encuesta, o sea lo va a decidir el pueblo, quien va a ser el candidato para la presidencia del 2024, es una forma diferente de elegir al candidato”, comentó.
Mencionó que en el camino se irá viendo quienes son los candidatos, puesto que ya no hay “tapados”, de tal forma que la gente conoce a los nominados.
Finalmente comentó “que sea abierto, sólo hay que cuidar lo que la ley marca nada más. Nosotros estamos muy pendiente de lo nacional y aquí en veracruz nos interesa la reforma electoral en veracruz que insisto no es desaparecer al INE sino transformarlo”.