SALUD

Vecinos de Agua Santa señalan casos de dengue

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Agua Santa I dieron a conocer que hasta el momento se han detectado dos casos de dengue en la zona.

De acuerdo con Amelia Lozano, los casos se dieron en personas que viven sobre la calle principal de la unidad habitacional, cuyo nombre es Lázaro Cárdenas.

“Hay dos vecinos que ya enfermaron de de dengue. Es lo que nosotros sabemos hasta ahorita”.

La entrevistada indicó que la gente se mantiene alerta ante un posible brote por la presencia del mosco transmisor.

En un recorrido realizado en dicha colonia, se constató que en el área de juegos infantiles, que se encuentra sobre la mencionada calle, la hierba está crecida. Incluso, el pasto ha comenzado a cubrir los juegos infantiles y algunos aparatos para hacer ejercicio.

La vecina consideró que la falta de limpieza en las áreas verdes y zonas recreativas podría agravar el problema.

Agregó que los trabajos de limpieza no se han realizado por la pandemia del Covid-19 y por la constante presencia de niñas y niños que retiraron la cinta amarilla, misma que había sido colocada para limitar el acceso.

Amelia Lozano indicó que las cuadrillas del Sector Salud sólo han acudido a su colonia en dos ocasiones para arrojar un líquido; sin embargo, dijo desconocer si dichas acciones corresponden a la campaña de sanitización o de fumigación.

“En la calle principal solo han venido dos veces, en los meses que ha durado la pandemia, sería bueno que vinieran más seguido, sobre todo al área de juegos que es donde el pasto está más crecido”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: