Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Los crímenes de odio por homofobia y transfobia continúan siendo constantes en el estado de Veracruz, donde la mayoría han quedado impunes, lamentó Jocelyn Paulina Rodríguez Rodríguez, quien acudió como invitada al Primer Foro por la Remembranza Trans 2022.
El evento se llevó a cabo en el Centro Recreativo de Xalapa con la participación de diversas personalidades defensoras de los derechos de la comunidad diversa.
En entrevista previa, Jocelyn, coordinadora estatal de Casa de Muñecas Tiresias (CAMTAC) en Veracruz, destacó la importancia de recordar a sus amigas que han sido asesinadas por la incesante violencia que enfrenta dicho sector de la población.
“Me invitaron a participar en el evento, dando una reseña sobre la remembranza trans, para recordar a nuestras amigas que han sido asesinadas”, enfatizó.
El objetivo del evento es visibilizar y sensibilizar a la población sobre los crímenes de odio por homofobia y transfobia.
“Hace falta unirnos todas para tener un mayor auge y abramos más la mente de las demás personas para que haya una aceptación mutua ante la sociedad y vaya cambiando esa parte”, añadió Jocelyn Rodríguez.
La defensora enfatizó que los integrantes de la comunidad diversa continúan enfrentándose a una gran discriminación y comentarios de odio que promueven la violencia.
En el evento también estuvieron presentes Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición estatal de la comunidad diversa; Silvia Susana Jácome, como representante del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) de Xalapa; y Teófilo Cancela Báez, del colectivo Egalité et Justice, por mencionar algunos.