POLICIACA

Ejecutan a síndico de Omealca

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El síndico del ayuntamiento de Omealca, Miguel Tinoco García, fue ejecutado y su cuerpo encontrado a orilla de la carretera Amatlán-Cuichapa, en la zona central montañosa del estado de Veracruz.

El cadáver fue abandonado junto a una zona de cañales la tarde de este martes 6 de diciembre, en una zona conocida como La Brecha. Los automovilistas reportaron dicha situación a la policía. Horas más tarde fue identificado y se supo que se tratada del funcionario municipal.

En el sitio, el personal de la Fiscalía Regional encontró un narcomensaje e inició las investigaciones correspondientes. Además de que se desplegó un operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.

Los policías realizaron un acordonamiento para preservar la escena del crimen donde el cuerpo del síndico fue encontrado con varios impactos de bala y uno de ellos en la cabeza.

El cuerpo del funcionario fue trasladado porperitos al Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido San Miguelito del municipio de Córdoba.

En el operativo de seguridad participan Fuerza Civil, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Se presume que el difunto presentaba huellas de tortura y que los homicidas pusieron una cartulina encima con un mensaje amenazante, firmado presuntamente por un delincuente que opera en dicha zona cañera de la entidad veracruzana.

Sin embargo, también circula la versión de que su asesinato pudo haber sido por cuestiones políticas. Miguel Tinoco fue síndico en la administración de la morenista Nallely Cortéz Jiménez.

Su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganó las elecciones el año pasado sobre su contrincante, César León Rodríguez, abanderado de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Veracruz es una de las entidades de la República Mexicana donde han ocurrido más crímenes de funcionarios y políticos, sobre todo durante procesos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: