Darío Pale
Xalapa, Ver.- Tomás Marin Arellano dirigente de la Federación Veracruzana de Transportistas en sus diferentes modalidades, acusó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, de no recibir una respuesta favorable harán una manifestación.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que, el presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador ha ofrecido créditos a la palabra y al gremio taxista desde hace unos meses para que puedan sobrellevar la crisis que están enfrentando por la pandemia.
“Nosotros como transportistas taxistas, ya hicimos diversas peticiones a la Secretaría del Bienestar que dirige el licenciado Manuel Huerta y es el tiempo que no nos han dado más que atole con el dedo, nada más nos han prometido pero no nos han cumplido, vino el presidente de la república el fin de semana y no tocó el tema”, señaló.
Por todo lo anterior “le hacemos un llamado al presidente de la República y al gobernador del Estado, a efecto de que nos apoye al gremio”, además de que no cuentan con los reglas de operación para la entrega de recursos.
Señaló que en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) son al menos 300 los vehículos del sistema controlado que pertenecen a esta federación los afectados, además de centrales de taxis en este y otros municipios.
Finalmente advirtieron que podrían iniciar acciones de resistencia social, ya que a través de trámites burocráticos no han recibido apoyo.