SALUD

Se queja magisterio por mal servicio en clínicas del IMSS

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) denunciaron que han padecido un mal servicio en las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el secretario general del SMV, Ramón Domínguez Polo, los docentes son tratados como trabajadores de “segunda clase”, sufriendo discriminación.

El líder sindical señaló que el IMSS carece de médicos especialistas, quirófanos e insumos, lo que afecta gravemente a todos los derechohabientes.

“Y peor aún los equipos como son los electrocardiógrafos, tomógrafos, rayos RX, máquinas para diálisis y hemodiálisis, ultra sonidos, se encuentran descompuestos o en su caso algunos inservibles para poder realizar los estudios avanzados para nuestros socios”, expresó.

También consideró que este problema es “minimizado” por el personal médico y administrativo, quienes reprograman las citas hasta por más de cuatro meses, situación que pone en peligro la vida de los pacientes.

Comentó que también es notorio el desabasto de medicamentos, pues deben esperar hasta dos meses para que las farmacias de dicho instituto surtan las recetas médicas.

Por otra parte, Domínguez Polo exigió al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) que dé celeridad al otorgamiento de los préstamos a corto plazo, pues resulta un trámite tedioso para los agremiados.

“Por si fuera poco, se tienen que esperar días o semanas para poder recibir dichos recursos, que por cierto con intereses más altos que los que cobra una institución financiera particular”, enfatizó.

Mediante una carta abierta, el dirigente del SMV pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se atiendan dichas problemáticas lo antes posible, pues afectan gravemente a los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: