XALAPA

Recibirán contratos temporales 60 empleados de limpia pública

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa otorgará 60 contratos temporales a igual número de empleados de limpia pública, así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública, Guillermo Caballero.

Entrevistado en las afueras de palacio municipal señaló que, tras el paro de labores que se realizó durante el lunes pasado se llegó a un acuerdo a fin de que los contratos sean otorgados a personal con más antigüedad.

“Siempre y cuando sean trabajadores que llevan tiempo trabajando y no de nuevo ingreso; entre los trabajadores fue el acuerdo de que sea personal que lleve tiempo y que sean fijos que anden en camiones por dos o tres años”, comentó.

A ello se suma que retomarán minutas firmadas en  2018 y 2019 que tienen que ver con la reparación de unidades, compra de neumáticos, y pago de estímulos a inspectores.

“Ya no podemos seguir esperando para el otro año, la idea es que tengamos la respuesta favorable e inmediata como se pidió a las autoridades“, señaló.

Finalmente señaló que la autoridad se comprometió a realizar estos pagos pendientes a más tardar este jueves, así como la entrega de equipo de protección como cubrebocas, googles, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: