Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La animalista, Karina Elena Grosso Vela, fue despojada de forma arbitraria e ilegal de una vivienda que compró en la Unidad Habitacional “El Coyol”.
La mujer relató que hace más de un año compró la cesión de derechos de una propiedad, la cual se ubica en la calle Laguna el Embarcadero número 90, entre Laguna de Alvarado y Laguna de Tamiahua; aunque hace unos días fue despojada de la misma, por sujetos que se ostentan como presunto dueños.
“Yo compro la cesión de derechos, me dan la llave, me dan la casa, yo no abro en ningún momento con cerrajero ni nada”.
Señaló que desde junio de 2021 adquirió la propiedad tras realizar los trámites en una notaría, misma que le entregó los documentos.
Apenas este lunes unos sujetos se acercaron a su hogar para anunciarle que ellos eran los dueños; aunque en ningún momento presentaron documentación oficial o llegaron con la presencia de un actuario.
“Otra persona se presenta cuando yo compro y empiezo a rehabilitarla, y cuatro o cinco meses después vienen y dicen que ya van a comprar (…) No me entregan ningún documento nunca vi un actuario en ese momento me dicen las cosas de adentro son mías”.
Tras ser despojada de su vivienda de forma violenta y arbitraria, la afectada no tuvo tiempo de llevarse a 6 perros que tiene bajo su resguardo, por lo que teme que los individuos que invadieron su hogar no les den el cuidado necesario.
“Vinieron autoridades y les pidieron que nos dieran los perros y se niegan, no tienen comida ni agua. Lo que me preocupa son los animales, lo que quieren es deshacerse de ellos pero no quieren darmelos (…) Si la casa va entrar a un proceso legal está bien, pero el proceso no ha sido justo”, culminó.