REGIÓN

Se preparan para heladas en Cofre de Perote

Juan Arcos

Perote, Ver.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en las faldas del Cofre de Perote, las familias se preparan para esta temporada invernal.

Los pobladores de la comunidad Los Altos, municipio de Ayahualulco, consideraron que cada semana disminuyen aún más las temperaturas en esta zona ubicada mil 900 metros sobre el nivel del mar.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Maura Morales Rosas, aseguró que están preparados para atender a la población que lo necesite.

“Contamos con cobijas, colchonetas, pero es por parte de la presidencia municipal y el DIF nos va marcando cuándo son las entregas. Ayahualulco cuenta con un albergue y si se requiere se utiliza”, expresó.

Las comunidades que se encuentran en las zonas más elevadas son: Los Altos, La Toma, San José Aguazuelas y Tlalconteno.

“Toda esta parte de arriba normalmente se sienten las heladas, pero tremendas, estamos a lado del Cofre de Perote, a sus faldas precisamente”, indicó.

En estas zonas son constantes las heladas y cencelladas, es decir, la formación de láminas de hielo sobre superficies expuestas a la intemperie que se han enfriado lo suficiente para congelar el rocío.

Cabe recordar que en el pasado 7 de diciembre se reportó una helada en La Joya, municipio de Acajete, donde la temperatura fue de menos cinco grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: