ESTADO

Van 6 defunciones por Covid en Cabada

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Angel R. Cabada Arturo Herviz Reyes dio a conocer que más que las lluvias o la sequía  lo que más les está afectando a los habitantes de su municipio es la pandemia.

Entrevistado en las afueras de conocido café del centro de Xalapa señaló que están tomando todas las acciones y protocolos de seguridad, para lo cual designaron cinco millones de pesos, además colocaron módulos de sanitización.

Informó que todos los días a las 22:00 horas sanitizan todo el centro de la cabecera municipal, además de que han estado entregando apoyos alimentarios y esta semana harán entrega del segundo apoyo consistente en 15 mil despensas principalmente con productos básicos.

La entrega la están realizando en casa por casa sin distinción de colores partidistas, saben que hay situaciones muy difíciles para algunos negocios como los balnearios que no han podido abrir por lo que los están apoyando al igual que a los de bares y taxis.

Pese a todo ello muchas personas no hacen caso por lo que tuvieron que cerrar el centro del municipio para que no haya aglomeraciones pero es difícil ya que algunos no entienden que es necesario que se resguarden en sus casas.

Informó que ya van seis muertos dentro de su municipio “el problema que tenemos es que mucha gente va a plataformas a trabajar y regresa y viene contagiado, mucha gente estaba en Cancún y se regresó, estaba en Juárez y se regresó, eso ha generado que haya contagio”.

Por lo anterior personal de PC municipal ha estado muy pendiente y ha estado recluyendo a quienes vienen de fuera en cuarentena pero muchos se resisten, pero quienes están en cuarentena los están apoyando con víveres para que no salga y d esta forma evitar más contagios.

En otro orden de ideas dio a conocer que el problema que tenía con su cabildo ya fue resuelto ya que el ORFIS resolvió ya se subsanó, todas las obras existen y reconocieron que se habían equivocado.

Finalmente informó que fue “grilla muy barata” que finalmente ya la rebasaron ya que se dieron cuenta que las cosas no harán las cosas como ellos decían y se aclaró el asunto sin pasar a mayores.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: