Juan Arcos
Xalapa, Ver.- A partir de este miércoles 28 de diciembre se incrementarán las temperaturas en el estado de Veracruz, después del paso del frente frío número 19 que ocasionó la primera nevada de la temporada en el Cofre de Perote.
De acuerdo con la jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, durante las celebraciones de fin de año habrá un ambiente más cálido.
“Se prevé que a partir de hoy y hasta fin o inicios de año la temperatura se seguirá incrementando un poco más”, indicó la meteoróloga.
La especialista también dio a conocer que persistirán las heladas en las zonas serranas de la entidad, sobre todo durante la madrugada.
También en la región montañosa predominarán las nieblas durante las noches. Mientras que en zonas costeras se presentarían en el transcurso de la mañana.
“Al momento ya no se observa la llegada de algún frente frío, por lo menos en los próximos cinco a siete días, para la entidad veracruzana. Sí habrá en el norte de México pero nada para la entidad veracruzana”, añadió.
Luna Lagunes explicó que tampoco se prevén nevadas en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba durante los próximos días.
Cabe recordar que la primera nevada de la temporada 2022-2023 se registró el pasado domingo 25 de diciembre en el Cofre de Perote.