ESTADO

Tendrá IVAI presupuesto suficiente, afirma Comisionada Presidenta

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La comisionada presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes reconoció que el presupuesto aprobado para el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información en 2023 será insuficiente para atender sus compromisos.

La funcionaria Estatal mencionó que solicitaron 68 millones de pesos, aunque el Congreso de Veracruz aprobó el mismo presupuesto del 2022, que es de 47 millones 848 mil 364 pesos. 

En ese sentido, dijo que la mayoría del presupuesto se ocupa para pagar la nómina de los 100 trabajadores, incluyendo a los tres condicionados, lo cual asciende aproximadamente a 40 millones de pesos; por lo que solo siete millones 848 mil 364 pesos se podrán utilizar para el gasto operativo.

Uno de los problemas que van a enfrentar es el aumento en la renta del edificio que utilizan, qué en 2022 es de 120 mil pesos mensuales; sin embargo, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dueño del inmueble, ya les mandó notificación formal de un aumento.  

Por si fuera poco, el IPAX también notificó que en el 2023 incrementará la tarifa por el servicio de vigilancia; aunado a ello, el IVAI sigue pagando laudos y deudas que heredó de la administración que presidio Yolli García Álvarez.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: