Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, pidió a las madres y padres de familia que proporcionen un kit sanitario para el regreso a clases en enero y así evitar contagios de Sars-Cov2 (Covid-19).
“Debe incluir el gel antibacterial, los cubrebocas. Además de preparar el lonche saludable”, detalló el funcionario estatal.
También dio a conocer que se ha dado cobertura mediante la vacunación a un 80 por ciento de la población veracruzana.
“Son vacunas muy seguras y que permiten fortalecer el sistema inmune”, enfatizó el Secretario de Salud.
Comentó que “no se debe bajar la guardia” y por ello es necesario el reforzamiento de las medidas sanitarias, como usar cubrebocas, gel antibacterial y evitar el contacto.
Agregó que es necesario que la población continúe vacunándose contra el coronavirus para evitar complicaciones en la salud, en caso de un contagio.
Finalmente, Díaz Morales sugirió a los estudiantes que acudan abrigados a las aulas para evitar también casos de resfriado común.
Cabe recordar que también algunos sindicatos magisteriales también están preparándose ante el incremento de los contagios de coronavirus.
El regreso a clases después de las vacaciones de fin de año está programado para el nivel medio superior el próximo 2 de enero y, para el nivel básico (primaria y secundaria), el 9 de enero.