Darío Pale
Xalapa, Ver.- Crímenes de autoridades reflejo de descomposición social, por lo que él hasta hoy vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes hizo un llamado al gobierno del estado para que cuide el orden público, además señaló que Benedicto XVI, un gran pontífice que recordaremos por sus grandes aportaciones a la doctrina cristiana, pero también por su defensa al ser humano.
En entrevista lamentó mucho que en el último día del 2022 hayan ocurrido diversos crímenes, lo que habla de la descomposición social que existe y pidió a las autoridades cuiden la integridad de las personas y el orden público.
“Lamentamos esas situaciones que han estado pasando, los asesinatos de estás personas que trabajaban, que tenían un oficio público como el alcalde de Rafael Delgado, el tesorero de Tezonapa”, señaló.
“Todo eso habla de la descomposición social que ciertamente lamentamos y por eso hacemos una respetuosa invitación para que las autoridades dediquen todo lo que sea posible para cuidar la integridad de las personas, cuidar el orden público, seguir trabajando para que la sociedad sea mejor”, agregó.
Asimismo, pidió que de esa manera mejoren las condiciones de vida de todos los ciudadanos, ad más de que es necesario elevar la mirada al cielo y agradecer todas las bendiciones que Dios nos hace llegar a través de muchas personas.
Resaltó que la Iglesia quiere iniciar el 2023 con esperanza y esa esperanza nace de la experiencia de que Dios se ha manifestado con su nacimiento.
“Aunque haya momentos difíciles, de dolor, de enfermedad, nos sentimos acompañados de la presencia de Dios y eso nos hace cuidar el futuro con esperanza, considerando que sea lo que sea, Dios estará cerca de nosotros”, comentó.
En otro orden de ideas en cuanto a la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, dijo que los llena de alegría que ahora ya esté con el padre celestial.
“Un pontífice que se definía como simple trabajador en la viña del Señor a pesar de que tenía un reconocimiento internacional de propios y ajenos por su capacidad teológica, por su pensamiento, pero sobre todo, por sus actitudes humildes”, enfatizó.
Agregó que el hecho de renunciar al pontificado fue grande al reconocer que sus fuerzas físicas ya no le ayudaban y que era necesario que llegara otro a continuar el trabajo de la Iglesia.
Finalmente señaló que, “sin duda un gran pontífice que recordaremos por sus grandes aportaciones a la doctrina cristiana, pero por su defensa al ser humano, él siempre defendió al ser humano, su condición, al hombre, denunció muchas cosas y por supuesto lo vamos a extrañar”.