Darío Pale
Xalapa, Ver.- Guadalupe Romero Gonzales tía de Fátima Cristal González Patlas exige intervención de Policía Cibernética, esto ya que casi se cumple un mes de su desaparición y sólo investiga la familia que a su vez entrega indicios a Fiscalía, además dijo que “no les tengo miedo, expresa a extorsionadores”.
En entrevista dio a conocer que las autoridades de diferentes comunidades le han dicho que a diario hay intentos y secuestros consumados de mujeres y niñas en la zona.
Lamentó que las autoridades continúen sin hacer su trabajo a casi un mes de su desaparición y exigió la intervención de la Policía Cibernética, así de como de las autoridades federales.
Y es que desde un inicio solicitó que la Policía Cibernética interviniera para poder tener indicios de su paradero, además de que le han cambiado tres veces de fiscal, lo cual retrasa completamente la investigación ante los pocos indicios que hay de la menor.
Dio a conocer que este martes la carpeta fue dada a la fiscal Yarubi Quezada y en ese sentido, confía en que pueda haber avances porque es mujer.
“Hasta ahorita no han pedido la colaboración de la cibernética de México cuando yo les he pedido desde un principio que a través de la cibernética podemos tener una pista de nuestra niña”, señaló.
“Las autoridades hasta ahorita que vengo a los medios se han puesto a trabajar, tres semanas antes decían siempre lo mismo: que no se dan abasto, que tienen muchas carpetas”, agregó.
Romero González refirió que con base en publicaciones de Facebook de lugares como Villa Aldama, Perote y Colonia Libertad, diariamente la gente denuncia que se quieren llevar a mujeres, mientras que a otras sí se las llevan.
“Yo me he entrevistado con los comisariados ejidales y es lo que me dicen: aquí no hay seguridad, a diario intentan llevarse a niñas y mujeres de estás localidades. Pido más seguridad para estas localidades y que la Fiscalía avance en sus investigaciones. Yo a diario salgo a investigar, a preguntar y voy dando con más indicios, con más pistas y la Fiscalía sólo se basa en lo que nosotros les decimos”, comentó.
Reveló que cada vez que da una conferencia de prensa recibe múltiples llamadas de extorsión de personas que aseguran tener a Fátima, pero al pedir una prueba de vida no sucede nada y entonces cesan las llamadas.
Finalmente señaló que presentará las denuncias correspondientes por esas llamadas y mensajes, “no les tengo miedo, miedo me da no volver a ver a mi sobrina, ese es mi único miedo, miedo de que este sufriendo mi niña. Yo ya viví casi 40 años, tengo temor por lo que este viviendo mi niña, pero a mí aunque me llamen, me mensajeen, no les tengo miedo aunque me amenacen. Yo confío en Dios y en que la ley del Karma les hará pagar a todos esos extorsionadores”.