Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El municipio de Poza Rica, ubicado en la zona norte de Veracruz, es considerado un foco rojo por agresiones cometidas a periodistas.
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) ha documentado y dado seguimiento a casos graves en la región del Totonacapan.
El secretario ejecutivo de Ceapp, Israel Hernández Sosa, recordó que desde hace dos años se han registrado hasta privaciones ilegales de la libertad contra periodistas.
La Ceapp ha brindado nueve servicios preventivos o de protección en beneficio del mismo número de comunicadores.
“Hemos tenido situaciones graves contra periodistas de la zona. Lamentablemente hemos teñido privaciones ilegales de la libertad, que afortunadamente no han pasado a mayores”, expresó.
Israel Hernández reconoció que algunas agresiones contra reporteros han sido ejercidas por parte de bandas de la delincuencia organizada.
“Damos monitoreo muy seguido. La próxima semana vamos a estar por allá. El primer viaje va a ser a la zona norte porque nos preocupa”, enfatizó.
Cabe recordar que en dicha zona de la entidad se desató una ola de violencia al inicio de este año por presuntas disputas entre grupos del crimen organizado.