Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Desde el mes de diciembre, los taxistas de la capital del estado incrementaron sus tarifas sin ninguna autorización por parte de las autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado.
Ernesto Jiménez, uno de los usuarios, mencionó que el costo de las corridas varía con aumentos de diez o hasta el doble de su cuota real y tienen un mínimo de 45 cuando debe ser de 35 pesos.
“Ellos abusan de la gente que viene de Caxa o de cualquier persona que toma taxi. Te cobran 45 pesos cuando la corrida mínima es de 35 pesos, se aprovechan de que uno tiene prisa o la necesidad de subirse a un taxi”, expresó.
El entrevistado ejemplificó que del centro de la ciudad, por las calles Enríquez o la zona del Árbol, hacia Plaza Américas, los ruleteros le exigen el pago de hasta 80 pesos, mismo caso si van para Arco Sur o las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Además, mencionó que los conductores justifican el alza indebida a sus corridas por el tráfico en la ciudad, calles cerradas y aumento al costo de los combustibles.
“Deberían poner un reglamento bien porque cobran lo que quieran, que dejen de corretear a los particulares y se enfoquen en los taxistas que cobran lo que quieren, cobran más de la carrera y no se vale”, reprochó.
Las personas exigieron a las autoridades estatales que realicen operativos para evitar dichos abusos por parte de los taxistas.