XALAPA

Aumentan robos a negocios, reconoce policía municipal

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa dio a conocer que debido a que algunos establecimientos han permanecido cerrados debido a la contingencia provocada por el Covid 19 se han convertido en víctimas de robo.

Entrevistado en el interior de palacio municipal señaló que, “la situación que se vive por la pandemia ha obligado al cierre de varios establecimientos comerciales para evitar contagios de Covid-19, desafortunadamente se tiene el reporte de algunos de ellos han sido robados por lo que nos mantenemos en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los responsables de esos hechos”.

En ese sentido indicó que mantiene una coordinación con la policía estatal incluso agregó que con la llegada de un nuevo delegado se ha logrado fortalecer las estrategias y trabajo conjunto.

El funcionario refirió que por el trabajo de inteligencia que se ha realizado ya se tiene varios datos acerca de esos robos y que se espera seguir avanzando en ellos para poder detener a los responsables de esos actos que afectan la economía de muchas personas.

“Nosotros seguimos avanzando sobre los casos que se nos presentan y esperamos tener datos concretos en los próximos días y poder dar a conocer en los próximos días las detenciones de quienes han cometido los mencionados robos de la misma forma en que se hizo cuando se nos reportaron varios casos de robos en la Zona Universitaria”, aseveró.

Por lo que se mantendrán atentos a los reportes que se reciban de parte de los propietarios de los establecimientos comerciales, incluso dijo que esperaban tener resultados tal y como sucedió en hace algunas semana con los robos que se registraban en la zona de la Universidad Veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: