ESTADO

Restaurarán templo antiguo en Medellín de Bravo

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- La Iglesia “San Miguel Arcángel” ubicada en el municipio de Medellín de Bravo y el segundo templo más antiguo de toda Latinoamérica, finalmente será restaurado en este 2023.

El alcalde Marcos Isleño Andrade informó qué el recurso lo obtendrán de Programa Nacional de Reconstrucción.

Está gestión se realizó a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural que encabeza Arturo Balandrano Campos.

Durante el recorrido conjunto, en donde estuvo presente el alcalde Marcos Isleño, se acordó que los trabajos de reparación se llevarán a cabo en dos etapas, una de ellas durante este 2023, por lo que ya iniciaron con la elaboración de dicho proyecto.

Balandrano Campos explicó que los recursos que autorice la Federación serán canalizados a través del Ayuntamiento medellinense, el cual se erigirá como instancia ejecutora del proyecto de restauración de la emblemática iglesia, cuya edificación data del año 1523 bajo las órdenes de Hernán Cortés.  

En el recorrido de revisión también participaron el párroco de la iglesia, Federico Antonio Pinillos Fonseca, y el director del INAH Veracruz, José Manuel Bañuelos Ledezma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: