ESTADO

Continuarán lluvias fuertes para Veracruz

Ciudad de México.- Este día la onda tropical No. 7 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo los remanentes de la onda tropical No. 8, generarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvias en dicha región.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con un frente fuera de temporada sobre el noreste de México y con divergencia en altura, condiciones que generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas, sobre el norte, noreste, occidente y centro del país, además de probabilidad de lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Asimismo, se mantendrán las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con probabilidad de lluvias y bancos de niebla o neblina matutinos, mientras que por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublados por la tarde, se pronostican lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: