XALAPA

Iglesias evangélicas reanudarán actividades

Darío Pale

Xalapa, Ver.- A pesar del color rojo de la semaforización epidemiológica en el que se encuentra Veracruz, es decir, de mayor riesgo de contagios de coronavirus, las iglesias evangélicas reabrirán a partir de julio sus templos para congregar a sus fieles, así lo señaló el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.

En conferencia de prensa realizada en conocido café de zona centro de Xalapa dio a conocer que, “la gente ya está ansiosa   de reunirse, de congregarse. Lo vamos a hacer a partir del próximo mes con las medidas precautorias, sanitarias, hasta extremas”.

Explicó que decidieron romper con la restricción sanitaria en las 3 mil iglesias evangélicas en esta entidad porque no hay certeza del fin de la pandemia, por lo que la apertura de las iglesias se dará observando todas la recomendaciones de seguridad que han hecho las autoridades para evitar contagios de Covid-19.

“En los casi 200 municipios vamos a seguir reuniéndonos. No podemos dejar de hacerlo porque no sabemos si esto se va a componer en un mes, en tres, en seis, en dos años. No sabemos. Tenemos que aprender a vivir con esta nueva realidad, con esta nueva normalidad”, informó.

Guillermo Trujillo dio a conocer que se han estado reuniendo para tomar la mencionada determinación “ante la confusión que generan las mismas autoridades en lo que se refiere al manejo de la pandemia, puesto que ni ellos mismos saben en qué momento habrá apertura; sus mensajes nos dicen que puede ser dentro de un mes o tres o más tiempo por lo cual no podemos seguir sin reunirnos”.

La iglesia es esencial ante la crisis de salud que actualmente se vive y un derecho humano, por lo que también están listos para defender legalmente esta postura, “nos hemos asesorado jurídicamente, tenemos especialistas dentro de nuestra iglesia, peritos jurídicos, donde vamos a guardar que la Ley también nos respalde”.

Finalmente aseguró que hay aproximadamente un millón de evangélicos que necesitan regresar a sus templos que reiniciarían sus cultos  con los cuidados sanitarios y con la mitad del cupo en un inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: