Darío Pale
Xalapa, Ver.- Del año pasado a la fecha han cancelado y asegurado 21 centros de rehabilitación debido a que no reunían las condiciones sanitarias seguras para la atención de ese tipo de pacientes, así lo dio a conocer Julián Morales Barrientos, director de Protección contra Riesgos Sanitarios.
En entrevista señaló que dichos centros de rehabilitación no reunían las condiciones sanitarias seguras para la atención de ese tipo de pacientes.
“Como son centros cerrados vigilamos que reciban una atención médica. Son personas que a veces tienen otros problemas de salud, no solamente su problema de adicción y, que además requieren de medicamentos, de vigilancia especializada y de una buena nutrición, la alimentación es muy importante”, señaló.
“Son condiciones que nosotros estamos vigilando y atendiendo en estos centros de rehabilitación que reúnan las condiciones que esas personas requieren”, agregó.
Finalmente dio a conocer que desde el año pasado han llevado a cabo visitas a los centros de rehabilitación precisamente porque son áreas importantes en la atención de ese tipo de personas que requieren atención integral por sus problemas de alcoholismo o algún otro tipo de adicción.