XALAPA

Entregan reconocimientos por doctorado en Derecho

Israel García

Xalapa, Ver.- Este fin de semana se llevo a cabo la ceremonia en el Instituto de Investigación Jurídica de la Universidad Veracruzana (UV) se realizó la ceremonia protocolaria de entrega a la segunda generación de reconocimientos, Doctorado en Derecho, de la Universidad Veracruzana.

Uno de los que recibió reconocimiento fue el Notario no. 30 Manuel Díaz Rivera, un paso más en su vida profesional, 33 estudiantes recibieron su reconocimiento de Doctorado en Derecho.

El Notario número 30 Díaz Rivera subió al podium antes de tomar la palabra, felicitó a todos los graduados.

Las graduaciones no son solo protocolo, son muy importantes porque denotan virtudes como cerrar ciclos, alcanzar metas.

“Saludo con mucho agrado a los miembros del Presidium integrado por nuestras autoridades que nos distinguen con su presencia, Dr. Abel Rogelio Terrazas, representante de la Dra. Yolanda Francisca Gonzalez Molohua, Directora General del área Académica de Humanidades, Dr. Arturo Chipuli Castillo, Director del IIJUV., Dra. Petra Armenta Ramírez, Investigadora y Exdirectora del IIJUV; Dr. Saúl Cortes Viveros, Coordinador del Doctorado en Derecho, y Dr. Leopoldo Lara González, padrino de esta segunda generación del doctorado en derecho”.

“Esta generación ha sido de pasiones,  por el estudio y el debate sano de las ideas que solo permite la academia, más allá de ideologías e intereses, pues como lo decía Luther King, para tener enemigos no es necesario declarar una guerra, basta decir lo que se piensa; pero en fin, que la academia lo permite y vaya que lo disfrutamos. También ha sido de reencuentros, así coincidimos con excompañeros, exalumnos, excolaboradores, etcétera, lo que ha sido por demás muy grato. Miren ustedes que estas generaciones en la era del Covid son muy apreciadas por las vicisitudes que acontecieron a lo largo de su actividad académica, por lo que nuestro esfuerzo tiene un gran mérito”, señaló.

Agradeció a los Catedráticos y Directores de tesis por su acompañamiento, ya que dispusieron de sus conocimientos, ciencia y paciencia para compartir con nosotros, más allá de los datos técnicos, sus sentimientos jurídicos, sus ideas y sus anhelos.

El día de hoy, somos partícipes de un evento relevante en el marco de los 50 años de fundado el Instituto de Investigaciones Jurídicas, ello implica un compromiso más con nuestra Alma Mater. Ser egresado de un posgrado de la UV No menos importante que nuestro posgrado se trata de un Doctorado que pertenece al Padrón de Programas de calidad CONACYT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: