Darío Pale
Xalapa, Ver.- Denuncian irregularidades en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” del municipio de Emiliano Zapata, por lo que el comité de padres de familia renunció, la cuota de inscripción es de $650 pesos, siendo la más alta de la zona.
A través de las redes sociales hacen llegar a la redacción la información sobre diversas irregularidades al interior del jardín de niños, “Francisco Gabilondo Soler”, ubicado en la colonia La Hacienda del municipio de Emiliano Zapata, donde los padres de familia detectaron desvíos de recursos, supuestamente por parte de la directora, María Fabiola García Nieto.
Por lo que acusaron que la directora quien les solicitó cuotas para mejoras del plantel, mismas que no se ven reflejadas y temen que el dinero se esté ocupando para otros fines.
Anteriormente, habían contratado a un maestro para que impartiera la clase de inglés, los padres de familia aportaban la cuota para pagarle los servicios al docente, sin embargo, el maestro renunció ante la falta de pago y todo indica que la directora se quedó con el dinero.
Los padres de familia también se quejan que la misma directora, quien elabora las notas de remisión de “los gastos” y presupuestos de mano de obra por sus mismos familiares, mismos que no adjunta, ni sellos, ni nota de remisión donde se compra el material.
Por todo lo anterior están solicitando la intervención por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEG), para que tome cartas en el asunto, de lo contrario los padres de familia aseguran que cerrarán la circulación, hasta que sean atendidas sus demandas.