ESTADO

Promueven campaña de esterilización gratuita en Medellín

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- El próximo 4 y 5 de febrero en el salón social de “El Tejar” se llevará a cabo la primera jornada de la Mega Campaña de esterilización gratuita a perros y gatos en el municipio de Medellín de Bravo.

El alcalde Marcos Isleño Andrade, informó a través de sus redes sociales que, en un sólo día se agotaron los 300 espacios ofertados para esta primera campaña, por lo que anunció que durante todo el año se realizarán seis campañas en total -cada una de 300 espacios- beneficiando a 1800 animales de todo el municipio.

Dichas campañas se realizarán en coordinación con organizaciones protectoras de animales y médicos veterinarios altruistas, como el Centro de Adopción y Rescate Animal, la escuela canina “Yo soy Freya” y Patitas Felices Mx.

En el posteo, Isleño Andrade hizo hincapié en que esta campaña es válida únicamente para habitantes del municipio y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono a donde pueden realizar sus registros.

La jornada de esterilización se llevará a cabo en el Salón Social de la localidad de El Tejar en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde los días 4 y 5 de febrero y las personas que se registraron deberán llevar  como único requisito un kilogramo de croquetas.

Con esta campaña se busca fomentar consciencia sobre la salud reproductiva de las mascotas y el control de enfermedades que puedan afectar a la ciudadanía, además de ayudar en la economía de las familias que en ocasiones no pueden costear estos gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: