Alejandro Ávila
Poza Rica, Ver.- El servicio nocturno de la Cruz Roja en Poza Rica quedará inhabilitado, debido a que no existen recursos para que se realicen labores de atención a la ciudadanía, confirmó la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
En ese sentido, expuso que a partir de las 18 horas ya no habrá servicio de ambulancias ni paramédicos.
Explicó que la ausencia de recursos es uno de los principales obstáculos con el que se enfrentan para poder brindar el servicio de manera oportuna; mencionó que durante la colecta anual del año pasado, solo pudieron recaudar 25 mil pesos de donaciones ciudadanas.
Además, también destacó que se dejó de contar con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y de otras aportaciones que recibían de otras instancias, mermando con ello los ingresos que la Cruz Roja Mexicana necesita para sobrevivir.
Como resultado se tuvo que cancelar el turno nocturno de atención pre hospitalaria, por lo que ya no se presta atención de ambulancias a partir de las 18:00 horas, solo se atienden los llamados de auxilio de 8:00 a 18:00 horas, además solo se cuenta con cuatro ambulancias.
Luego de este horario las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana con sede en esta ciudad, se cierran ya que tampoco se cuenta con el personal suficiente para activar de nuevo este turno, cabe mencionar que la Delegada Estatal no indicó cuando podría brindarse de nuevo la atención a la población.