Juan Arcos
Coatepec, Ver.- Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Coatepec emplazaron a huelga para el 16 de febrero por no tener solución a sus demandas y por la falta de diálogo con el alcalde Raymundo Andrade Rivera.
Así lo reveló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec, José Luis Hernández Hernández, quien añadió que están solicitando un incremento salarial y que se respete el contrato colectivo de trabajo.
La mañana de este miércoles 8 de febrero, empleados que barren las calles de la ciudad y demás personal sindicalizado colocaron cartulinas para exhibir la situación que no se ha cumplido por parte de las autoridades municipales.
“Empieza el nuevo año y es otro ejercicio, también exigimos el aumento salarial conforme a derecho y desafortunadamente la persona a cargo que le delegaron el tema del sindicato, que es Arturo López Ortega llegó muy tajante a no negociar”, apuntó.
El líder sindical recordó que en octubre pasado se hicieron modificaciones generales a sus condiciones laborales, mismas que a la fecha no se han cumplido, como la prestación de lentes para empleados e hijos.
Otra más es la modalidad en el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde los tienen de alta con un salario muy bajo, además de sólo tener acceso a un doctor particular y una farmacia que les dote medicamento.
“Son cosas desde el 2004 que a la fecha, han sido 19 años que vienen y hoy nos las violentan. Entonces no se nos hace justo que hoy vengan por desconocimiento o por no sé cuál sea el tema, no quieran cumplir con lo ya ganado desde hace muchos años u otorgado al sindicato”, expresó.
El entrevistado detalló que el Presidente Municipal no ha mostrado disposición para solucionar la situación que ya se exhibe en calles de la ciudad, pues el camión recolector de basura no ha pasado en varias colonias del Pueblo Mágico.
“Nos duele que no haya interés por parte de las autoridades correspondientes, ésta es una acción legal y que llame la atención a quien tenga que venir a resolver el tema”, refirió.
Se tiene programada una reunión para el lunes 13 de febrero con autoridades municipales y el sindicato, pero si no acuden, estallaría la huelga el próximo jueves 16 de febrero.