SALUD

Usuarios reclaman atención médica en clínica del ISSSTE

Darío Pale

Xalapa, Ver.- En la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron y bloquearon la avenida Orizaba de la colonia Obrero Campesina en la ciudad de Xalapa, los derechohabientes debido a la falta de atención.

Entrevistados durante la manifestación en la avenida Orizaba señalaron que debido a la pandemia disminuyó el número de médicos, por lo que se redujo la capacidad de atención de consultas.

“Llegamos a las 5 de la mañana y repartieron nada más 38 fichas. Resulta que llegamos aquí y no nos quisieron atender…desde que empezó el coronavirus se ha distorcionado todo esto porque no hay un orden” reclamó el señor Víctor Ramírez, quien está enfermo del corazón.

Por si fuera poco, los derechohabientes se toparon con el trato prepotente del personal de dicha clínica. Tanto el vigilante como trabajadores de farmacia ignoraron o fueron irónicos con las personas de la tercera edad que acudieron a solicitar información, consulta o medicamentos.

“Me gritó todavía el vigilante que madrugara”, agregó.

Aunado a esto continúa la falta de medicamentos y la entrega de los que hay se redujo a tres días a la semana, por lo que los enfermos o sus familiares deben acudir también de madrugada a solicitarlos. Lo que molesta a los derechohabientes es que deben exponerse a las variantes del tiempo, ya sea lluvia o calor y sobre todo a contagios de coronavirus.

“Nos han puesto los horarios para distribución de medicamentos, de tres días a la semana. Si son nada más tres días, la derechohabiencia se acumula. Tenemos que venir 4 y media o 5 de la mañana a hacer cola para poder sacar turno” agregó el señor Mario Yobal.

Indicaron que llegaron desde la 05:00 de la mañana y eran las 10:00 de la mañana para la espera de las fichas y sólo entregaron 38, por ello varias personas se quedaron sin el acceso a las consultas médicas y tampoco pudieron surtir sus medicamentos.

También aseguraron que al interior de la clínica del ISSSTE había una fiesta o estaba por llevarse a cabo “acaban de meter ollas de tamales, refrescos y atoles por eso no están al frente. Tenemos evidencia y fotos de lo que estuvieron metiendo”.

Lamentaron que siempre les indiquen que no hay médicos, ni medicinas lo que llevó a la inconformidad de los derechohabientes quienes además pidieron la presencia de los directivos.

Por último cabe señalar que salieron los trabajadores y fueron encarados por los inconformes a quienes les hicieron los reclamos, pero negaron que hubiera fiesta al interior del ISSSTE y que se entregaron 140 fichas, en tanto que será hasta el lunes 29 de junio cuando les programarán sus citas médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: