ESTADO

Paso de frente frío dejó afectaciones en 6 municipios: PC

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El Frente Frío número 31 dejó afectaciones en al menos seis municipios de las distintas regiones del estado de Veracruz, sin que haya reporte de personas lesionadas, solo daños materiales.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que hubo casas destechadas, así como la caída de árboles, postes, bardas y hasta espectaculares por las fuertes rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, en zonas costeras.

En Coatzacoalcos, al sur de la entidad, se reportan cinco viviendas afectadas por destechamiento parcial, como árboles caídos, así como el desvanecimiento de un poste, un espectacular y una barda en la avenida Universidad del Club Campestre.

Mientras que en Santiago Tuxtla, en la zona sur del estado, se registró la caída de una barda perimetral en el panteón municipal, sin reporte de personas lesionadas.

En el puerto de Veracruz, autoridades de Protección Civil informaron sobre la caída de un poste y afectaciones en algunos ventanales de la Tienda Coppel de la calle Abasolo y Diaz Mirón.

En el municipio de Úrsulo Galván, en la región costera central de la entidad se dio seguimiento a una vivienda afectada por destechamiento y un árbol caído.

En la zona norte de Veracruz, en los municipios de Álamo Temapache y Naranjos Amatlán, se reportaron daños a un taxi y la caída de un árbol caído.

La semana pasada el frente frío número 28 trajo consigo vientos que superaron los más de 100 kilómetros por hora, ocasionando daños hasta en la Torre Centro, ubicada en el puerto jarocho, donde la viga metálica de un ventanal atravesó un vehículo particular por el parabrisas.

OTRO VIENTO “EXPLOSIVO”

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz dio a conocer la llegada de un nuevo evento de norte para la zona conturbada Veracruz-Boca del Río, en el transcurso de la siguiente semana.

Se trata de nuevo sistema frontal que ingresaría al noroeste del Golfo de México durante las primeras horas del jueves 16 de febrero, con rachas máximas de entre los 80 y 100 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: