INTERNACIONAL

Tlalixcoyense brilla en campeonato de béisbol en Puerto Rico

Alejandro Ávila

Tlalixcoyan, Ver.- Con tan solo 17 años, el oriundo de la localidad de Piedras Negras en el municipio de Tlalixcoyan, Erik Rafael Ordóñez Mora, sigue brillando en el béisbol, esta vez en un campeonato que se realiza en la isla de Puerto Rico.

“El Zurdo” cómo le llaman sus amigos, se encuentra cursando el último año en el Telebachillerato de Piedras Negras y ya es seguido por equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); aunque el pitcher busca dar el salto hacia las Grandes Ligas en Estados Unidos.

Apenas hace unos días contribuyó al triunfo de la Selección Mexicana de Béisbol contra su similar de Canadá, al cual derrotaron 6 carreras a 2 dentro del torneo DIBAT.

El pitcher ganador fue el propio, Erik Rafael Ordoñez, quién tuvo una labor de 3.2 entradas, permitiendo 1 hit, 2 bases por bola y ponchando a 1 jugador.

El serpentinero es una de las grandes promesas juveniles de Tlalixcoyan, y se presume podría emular a el gran Narciso Elvira, originario de El Cocuite, y quién jugará en Grandes Ligas (Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Ángeles),  Japón (Kintetsu) y Corea del Sur (Samsung).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: