Alejandro Ávila
Poza Rica, Ver.- El Festival Cumbre Tajín 2023, dejaría una derrama económica de 150 millones de pesos, además de un incremento del 40 por ciento en la ocupación hotelera en los municipios de Poza Rica, Papantla y Tecolutla.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona norte de Veracruz, Guillermo Salinas Cedillo, reconoció que este evento ha impulsado en turismo en la región, además de impulsar a la cultura Totonaca.
El empresario dijo que los números que vislumbra la Secretaría de Turismo de Veracruz, es una derrama económica de 150 millones de pesos durante los días del Festival.
“En el sector hotelero consideramos que tendremos un incremento del 40 por ciento en la ocupación”, expresó Salinas Cedillo.
El empresario dijo que el gremio hotelero dio tarifas preferenciales durante esta temporada, aunado a un convenio de colaboración con una línea de transportes del norte del país, con la finalidad de atraer más turismo.
Para la edición 2023 del Festival Cumbre Tajín, se tienen previstas 700 actividades, entre talleres, ceremonias y conciertos.
Es de mencionar que la entrada será gratuita de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, esto con el fin de que las personas puedan involucrarse y aprender de la cultura Totonaca.
Para quienes busquen llegar sólo a los conciertos, el 23 de marzo se presentará, Residente; el 24 de marzo, Molotov; el 25 de marzo, Inna y Juan Magán.
Quienes lleguen después de las 4 de la tarde, el acceso tendrá un costo de 100 pesos.