ESTADO

En la víspera de Cumbre Tajín, carreteras lucen en mal estado

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Los caminos en Papantla, al norte de la entidad, lucen en malas condiciones, llenos de baches y hoyos, pese a que el festival internacional Cumbre Tajín 2023 iniciará en unas semanas.

Los pobladores de El Cedral compartieron fotografías sobre el estado en que se encuentran las vías de comunicación cerca de la zona arqueológica El Tajín, donde se esperan miles de turistas durante el evento mencionado.

El evento está programado del 21 al 26 de marzo.

La Secretaría de Turismo y Cultura logró que volvieran las presentaciones de artistas de talla internacional, como INNA, Residente, Juan Magán y Molotov.

Sin embargo, los habitantes de Papantla han externado varias veces la necesidad del mejoramiento de las carreteras en la zona norte de Veracruz, pero han sido ignorados.

“Así las carreteras en El Cedral, en Papantla, a unas semanas de Cumbre Tajín”, se lee en los mensajes que han circulado en redes sociales durante los últimos días.

La reparación de la infraestructura carretera resulta indispensable para la detonación del turismo, durante Cumbre Tajín, el festival más importante de la entidad.

El pueblo totonaco compartiría su cultura, mediante más de 700 actividades entre talleres, exposiciones y la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla.

Los asistentes podrán involucrarse en más de 475 talleres y exposiciones, 129 ceremonias y rituales, de las 11:00 a las 16:00 horas en el Parque Temático Takilhsukut y el Centro de las Artes Indígenas, de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: