Israel García
Xalapa, Ver.- El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) Ramón Domínguez Polo, recibió el voto de confianza y fue reelecto por los docentes agremiados a dicha organización sindical.
En entrevista reconoció que a pesar de que el inicio de su gestión coincidió con la contingencia por Covid-19 y ello impidió que lograran realizar diversas acciones a favor de los agremiados por las causas propias de la pandemia, recibió de nuevo el voto de confianza para mantenerse en la dirigencia sindical.
“La mayor parte de los compañeros del sindicato aceptaron que yo me reeligiera… es un compromiso como secretario general, es el que nos representa a nivel estado, cuando algún maestro tiene un problema laboral o familiar, no, los he dejado solos”.
Domínguez Polo aseveró que es un Sindicato serio, que cumple con hechos y palabras, “al personal se les habla con la verdad, no con mentiras, como dice el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.
El secretario del SMV reconoció que entre los pendientes a favor de sus agremiados se encuentra la recategorización de maestros de nivel bachillerato, así como cambios de adscripción
El líder de la Educación estará tres años en el Sindicato Magisterial Veracruzano, dijo que gestionará otros apoyos que beneficiarán a los agremiados, entre los que se encuentra buscar convenios con tiendas comerciales, farmacias, funerarias para que tengan descuentos, se daría a conocer a mediados del mes de marzo.
En el sindicato “somos una familia, y estos convenios con tiendas comerciales y empresas llegará a los municipios de Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y el puerto de Veracruz”, señaló.