Juan Arcos
Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, ofreció a la empresa Tesla que la nueva planta para la fabricación de vehículos eléctricos se ubique en la ciudad y puerto jarocho.
La edil enfatizó que Veracruz cuenta con las condiciones idóneas para la instalación de la fábrica.
En un mensaje, a través de sus redes sociales, la edil panista se pronunció ante el planteamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que Tesla, la empresa liderada por Elon Musk, se ubique en el sureste del país.
“Expresamos que en Veracruz contamos con la infraestructura portuaria, las instalaciones y el personal calificado para que esta fábrica se establezca en nuestro municipio. Por ello, los invitaremos formalmente a que conozcan todos los beneficios que nuestra ciudad ofrece”, expresó.
Lobeira de Yunes indicó que la ciudad cuenta con agua y energía eléctrica suficiente para la operación de la planta de esta compañía estadounidense, que se disputan Nuevo León, Hidalgo y Michoacán.
“Tenemos agua y energía eléctrica suficientes y reunimos las condiciones óptimas para que la fábrica de autos trabaje los 365 días del año sin interrupciones”, añadió.
Recientemente, el mandatario federal indicó que dialogaría con Elon Musk para acordar el mejor lugar de la República Mexicana donde sería construida la nueva planta Tesla, una obra que costaría 10 mil millones de dólares.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, había anunciado que la planta podría construirse en esa entidad; sin embargo, el Presidente indicó que la decisión aún no está tomada y que ese sitio carece de agua, lo que dificultaría el funcionamiento de la fábrica Tesla.
“Levantamos la mano a nombre del pueblo de Veracruz para que esta planta se instale en nuestro municipio. Ofrecemos una geolocalización privilegiada para el traslado de mercancías a la Ciudad de México, al interior del país y hacia el exterior”, enfatizó la Alcaldesa de Veracruz.